19 de abril de 2008

María Aixa Sanz: Contadora de historias

Soy una escritora valenciana que nació en el otoño de 1973, desde niña supe que la única cosa posible que podía ser en este mundo era ser escritora, era mi sueño y mi proyecto de vida. Fue una promesa que le lancé al mar y a mi abuelo. La vida pasaba y yo siempre estaba trajinando con palabras... Una vez terminada la universidad, decidí cumplir mi promesa, pues las promesas están para cumplirse: mi vida iba a ser la literatura y le otorgué a este oficio solitario y disciplinado toda mi fe y mis ganas. Dos años después, a los 26 años publiqué mi primera novela, y comprobé que el oficio de escritora era duro pero a la vez era todavía más gratificante de lo que había imaginado. Sé que amo las palabras y que me gusta moldearlas como si fuesen de arcilla, y si de algún modo he de definirme es como contadora de historias.

Literaturas.com Abril 2008