5 de noviembre de 2010

‘LA ESCENA’ de María Aixa Sanz

María Aixa Sanz
María Aixa Sanz, en su segunda novela, titulada: La Escena nos relata con una prosa rica, viva y poética, un montón de vidas entrelazadas, que trenzan la misma historia de esas calles de ahí fuera, mezclando la realidad, los sueños, la nostalgia y los deseos.

Laura la protagonista intenta dejar atrás su pasado delictivo como atracadora. Para ello decide redimirse por medio del amor hacia un hombre imprescindible en su vida y son los ojos de éste, la luz que ella ve en ellos y las calles donde éste vive, la clave para acabar con su pasado y encontrar su lugar en el mundo en unas calles que ella describe de este modo:



«He regresado como aquel que por fin encuentra su lugar en el mundo, camino por esas calles, con el sentimiento de que por primera vez estoy en el lugar adecuado, que esas calles son tan mías como de todos. Con la sensación de...».



Esta es una novela por la que, aun no siendo coral, deambulan muchos personajes, con una estructura diferente y arriesgada, en la que en cada capítulo nos sumergimos en la vida de unos personajes nuevos y en cada uno de ellos solamente aparece un personaje del capítulo anterior, engarzándose así unos con otros, unas historias con otras, con el único fin de plasmar que el mundo es infinitamente pequeño o un pañuelo.
La Escena
se titula de esta forma puesto que cada uno de nosotros en la vida vivimos o presenciamos escenas que marcarán y cambiarán nuestro pequeño mundo, escenas que no podemos olvidar y que nos acompañan allá donde vayamos. Así le pasa a cada uno de los personajes de esta historia. Convirtiéndose en personajes de carne y hueso como nosotros por su perfil bien trazado y auténtico, de sentimientos reales, contradictorios y profundos.
María Aixa Sanz, se encuentra en la novela en el lugar más cómodo que le ofrece la literatura y ha querido con La Escena darle una vuelta de tuerca a las posibilidades que ofrece este género y la literatura en sí.

LA ESCENA
María Aixa Sanz
Sempere Editorial
ISBN:978-84-614-6963-5

Año edición: 2001
Tapa dura con sobrecubierta a color.
Pág. 245

P.V.P: 20 euros
Precio con gastos de envío incluidos: 24 euros


sempere.editors@gmail.com

La autora:

María Aixa Sanz















OPINION LECTORES







LILIAN ELPHICK dijo...
Querida, perdona por no escribirte antes, pero la vida en la ciudad es tan acelerada, no como cuando estaba de vacaciones en la playa. Ahí, sentada frente al mar y al sol leí tu novela. Es tremendamente emotiva. Una narración ágil y que me dio para pensar. Me encantó.

Un abrazo, Lilian

07/03/2008
CECILIA dijo...
Terminé "La Escena".. guauuu.. me requete enganché con la trama.. y me metí tanto con los personajes que me daba tristeza que se terminara..
A medida que veía menos páginas hasta el final, releía para no llegar a la última página.
Me encantó.. tal cual.. así.. y esa vuelta que le das al tiempo de la historia , los personajes que dan su versión desde lo que vivió cada uno y sintió, me gustó mucho.

Cecilia 23/04/2007
O. dijo...
La novela: "LA ESCENA", me tiene atrapada, el farero, la historia de la mujer que es cada mujer de la que los hombres se enamoran, al principo esa escena fuerte del bar, luego la chica que se presenta en la casa, en fin , voy dentro de lo que has escrito sin conjeturar, enredada en tus palabras, aceptando cada paso que se da en la historia..
O. 25/04/2007
NOE dijo...
Terminé de leer tu novela "LA ESCENA", que me encantó, se nota tu paisaje mediterraneo en tu novelística con un encanto muy especial, ves detalles que a veces se nos escapan y eso es destacable, en sintesis me gustó tu novela, no es cerrada, materialista o dura, sino con una ternura y una brisa de libertad muy especial, tan necesarias en estos tiempos.

Noe 11/04/2007 12:10
LUCAS dijo...
La complejidad, versatilidad y plasticidad de la novela hace que sea la mejor de tus novelas publicadas. Leer LA ESCENA es estar dispuesto a abocarte a una historia que no se tiene nunca ni idea de adónde te va a llevar, es toda una aventura.

Lucas 31/Octubre/2006
Ketty dijo...
Leer LA ESCENA en su día fue toda una delicia, la sigo releyendo.
Ketty, directora de Nemeton.

25/04/2007 18:35
MARGA dijo...
"LA ESCENA" para un buen lector es la mejor de tus novelas publicadas hasta ahora.
MARGA 25/04/2007
SOSA REYNA dijo...
Querida María:

Me gusta mucho el estilo narrativo en tu novela: "LA ESCENA", eres muy reflexiva y tu lenguaje es muy rico, me gusta esto, "Como cambiar un destino si no es con un golpe del propio, un zarandeo que te impulse al otro extremo de tu vida. Cuando no hay manera de ver una salida de la rutina, de la miseria de cada día, sólo sirve un golpe certero en el punto justo". Felicidades por tu talento.

Sosa Reyna 27/03/2007