11 de octubre de 2014

RESEÑA DE ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ de María Aixa Sanz (EL OBSERVADOR)


LA VIAJERA EN EL CAMINO es otra gran historia surgida de la sabia imaginación y del talento narrativo y novelesco de María Aixa Sanz. Para los amantes de la aventura, del mismo modo que para los amantes de las buenas historias, la lectura de LA VIAJERA EN EL CAMINO será una hermosa sorpresa.

LA VIAJERA EN EL CAMINO es una novela llena de inteligencia y sensibilidad.

María Aixa Sanz es única en su descripción de ese país del frío donde transcurre LA VIAJERA EN EL CAMINO, del mismo modo cómo lo es para subrayar de qué matices y materia está hecha el alma humana, de lo que es capaz y de lo que no. Como también lo es para señalar lo sutil y lo evidente en la diferencia entre el bien y el mal; la valentía y la cobardía; la nobleza y la osadía; la felicidad y la infelicidad.

LA VIAJERA EN EL CAMINO es una novela maravillosa, que más que una historia parece un tapiz en el que los hilos son frases que se van trenzando. Un historia en la que brillan los diferentes personajes y en la que se transmiten instantes únicos, dejándonos con la boca abierta en cada trocito que leemos.

La galería de personajes de LA VIAJERA EN EL CAMINO es exquisita, y la trama y el desenlace todavía más.

LA VIAJERA EN EL CAMINO es uno de esos libros que al cerrarlos el lector siente una profunda satisfacción y por unos momentos se siente en plena armonía con el mundo que le rodea.

Por tanto, ante esta historia estamos delante una lectura muy especial, que no es que sencillamente valga la pena, sino que la releeremos y la recomendaremos insistentemente. ¡Espléndida y admirable!



© EL OBSERVADOR
Periodista en CNN +, Noruega.