20 de abril de 2015

LA VIAJERA EN EL CAMINO: PREMIO DE NOVELA 2015 “OTROS MUNDOS”



FALLO:

«Se otorga el PREMIO DE NOVELA 2015 “OTROS MUNDOS” a la novela LA VIAJERA EN EL CAMINO de María Aixa Sanz.

Por cumplir las características de lo que en literatura se entiende como fábula; por ser una obra de una excelente calidad literaria de ritmo trepidante, gran ambientación, personajes ricos y ser una novela redonda de principio a fin. Por no formar parte de una saga o ser una secuela de otro título. Los clubs de lectura coligen que María Aixa Sanz con la obra LA VIAJERA EN EL CAMINO ha demostrado su gran capacidad de fabular, su inventiva y riqueza imaginativa. Este premio quiere reconocer el gran colorido y la moraleja que lleva consigo esta obra. Permitiéndonos cruzar el umbral de esa puerta que solo se da con la imaginación y la lectura.


De las cinco obras finalistas, LA VIAJERA EN EL CAMINO, es la que ha obtenido el mayor número de votos de todos los clubes de lectura que han participado en el premio. De modo que otorgamos a LA VIAJERA EN EL CAMINO y a su autora MARÍA AIXA SANZ el PREMIO DE NOVELA 2015 “OTROS MUNDOS”.

Al autor de la obra ganadora le haremos llegar en los próximos días, como representación del PREMIO DE NOVELA 2015 “OTROS MUNDOS”, el tealight que aparece fotografiado junto a la novela ganadora como símbolo y metáfora por aportar luz con su obra a nuestros días y noches como lectores.»


Gracias por la participación y enhorabuena a la obra ganadora.
Queda convocado el PREMIO DE NOVELA 2016 “OTROS MUNDOS”.
Agrupación Clubes de Lectura España.
20 de Abril de 2015