25 de octubre de 2015

3 RAZONES POR LAS QUE CAÓTICA de María Aixa Sanz ES UNA NOVELA ALTAMENTE RECOMENDABLE (Un mundo por leer)


Tres razones bien definidas por las que CAÓTICA es una novela altamente recomendable:
  1. Por la empatía que producen sus personajes.
  2. Por la riqueza de la narración y la abundancia de matices con su consabida altura de miras.
  3. Por la originalidad de la estructura que convierte la novela en un ente vivo que está desde la primera a la última página en completo movimiento.


CAÓTICA es una historia muy bien hilada. Llena de humor, de sensibilidad y de vitalidad. Poblada dentro de sí misma por más historias a modo de caja sorpresa. Narrada de una forma muy original y divertida, pero también muy sutil a la hora de reflejar situaciones y sentimientos que todos podemos identificar rápidamente como propios y como muy humanos.

Compruébenlo ustedes mismos con el breve pero significativo extracto que aquí les ofrecemos de la página 327 de la novela:

«Desde el embarcadero de Caótica se avergüenza un poco de haber desconocido que Caótica existía, por ello se adentra en la isla con humildad e ilusión: «Que no me falte nunca la ilusión», se dice para sí en voz alta. Caótica que lee los pensamientos de los que habitan en ella y reconoce la clase de sentimientos que albergan los corazones tanto de los lugareños como de los forasteros, le sonríe (…)»


© Blanca Sánchez para UN MUNDO POR LEER.