2 de octubre de 2015

RESEÑA DE ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ de María Aixa Sanz (ESTAMOS LEYENDO)

«Los mejores placeres son siempre los inesperados esto es lo que ocurre al abrir y sumergirse en la lectura de ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’. La  novela de María Aixa Sanz es literatura en estado puro. Es literatura en mayúsculas. Es decir: esa en que el novelista o escritor sólo se sirve de la imaginación para componerla. El novelista en mayúsculas, la novela en mayúsculas, es toda aquella que no necesita un hecho histórico para desarrollarse. La novela en mayúsculas es la que el novelista tira del hilo de la imaginación y a la imaginación le suma más imaginación y escribe una de esas novelas que el lector lee con la misma avidez como cuando era niño escuchaba como le contaban una historia. ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ es la novela contada por una magnífica contadora de historias. ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ es la novela que podrán leer todas esas personas a las que les encanta dejarse llevar, sentarse, cerrar los ojos y decir: «Cuéntame una historia, por favor, soy toda oídos» Oídos y sentidos. En ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ el lector pone los cinco sentidos para que no se le escape ningún matiz puesto que María Aixa Sanz ha creado una novela en que todo es importante, en que nada está dispuesto al azar, en la que el engranaje es perfecto.

‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ es una historia que se construye a cada paso de página. Los lectores la leen, cierran los ojos y voilà se encuentran de repente en el país del frío, en él, los lectores irán conociendo a cada uno de sus habitantes, a cada uno de los personajes principales de la novela, los conocerán por su nombre de pila: Aylén, Mestral, Uma, Betsy, Ian, Liuva, Onan, Kai, Vesna, Ruby, Jacob, Blueray..; y con ellos y junto a ellos aprenderán para qué fin o con qué objetivo pueblan el mundo.

Y quizás el lector, cada lector, entienda con ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ que tal vez él también ha venido a poblar el planeta Tierra para algo en concreto. Un hallazgo que le plagara de satisfacción y se dará cuenta que con ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ está ante una historia que es más profunda que lo que parece a simple vista, como también se dará cuenta que es una delicia.

‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ es una novela para dejarse llevar. Es sumergirse en la imaginación. Es disfrutar del placer de leer. Es abrir las páginas y no arrepentirse jamás de lo que ellas le contaran. Es estar preparado para el espectáculo. Realmente esta novela con este elenco fantástico hacía falta en la literatura actual por ello y por el inmenso placer que supone su lectura hay que quitarse el sombrero ante María Aixa Sanz.»

© ESTAMOS LEYENDO