12 de julio de 2016

RESEÑA DE CAÓTICA de María Aixa Sanz (ÚLTIMA PÁGINA)



Hace algún tiempo me recomendaron esta novela y la he leído por eso mismo: porque una persona se encargó de decirme lo bueno del argumento de CAÓTICA y la verdad es que así es.

Nada más empezar a leer, conocemos a Península, —el personaje narrador de la historia—, y según vamos avanzando en la lectura, lo único que nace es animarla a seguir. De este modo van presentándose delante de nosotros infinidad de personas; voy a llamarles personas porque traspasan al personaje, pues son seres que nos abren su corazón y nos enseñan algo tan preciado y valiente como es conocer cuán de valor tiene el respeto y la aceptación del otro tal como es para poder convivir.

María Aixa Sanz une a todos en esta magnífica novela. Que es una propuesta de convivencia y un desafío para los que  no poseen altura de miras y es una historia reconfortante para los que sí.

Si tuviese que adjetivar la novela o etiquetarla, lo lógico sería llamarla novela sobre la amistad. CAÓTICA se arma de la nada, con miedos, inseguridades, ilusiones, sonrisas, confidencias, penas y alegrías. Una novela que se arma con la vida y resulta vitamínica.

CAÓTICA, es una novela en que María Aixa Sanz une muchos hilos entre personas tan diferentes que por distintas razones van a parar a la isla de Caótica. Como decía antes, es una historia de amistad, ternura, generosidad, lucha, evolución,…, solo por mencionar algunos aspectos que se encuentran entre sus páginas.

Resumiendo, es una novela que me ha gustado mucho y con la cual he disfrutado muchísimo de todos sus personajes tan creíbles como sinceros, donde María Aixa Sanz ha demostrado tener la capacidad de demostrar que cada uno de ellos tiene su particular manera de seguir luchando por la vida y de estar en el mundo. Sencillamente excelente.



© Miguel Iturgaiz para ÚLTIMA PÁGINA