5 de febrero de 2017

RESEÑA DE 'CAÓTICA' de María Aixa Sanz (SANTOS-AGUIRRE)


MARAVILLOSA CAÓTICA. MARAVILLOSA NOVELA en el que el contraste de personajes enciende el ansia de leerla y que su historia no acabe nunca. La historia de Caótica, de sus habitantes y de las gentes que visitan la isla es una historia llena de colores y emoción. 

«El Perseguidor del sueño añadió que la islandesa era muy pero que muy guapa y aquello a Caótica entera nos volvió a llenar de felicidad y a Tom más que a nadie.»

Página a página, personaje a personaje, aumenta el entusiasmo del lector por esta novela que además de maravillar resulta ser un todo compacto, hermoso y único; de tal forma que como en su sinopsis se le dice al lector: «que viajará por Caótica con la ligereza de una pluma y la alegría en el corazón.», así sucede. Doy fe de que de ese modo ocurre, es más, el viaje es una genialidad y ‘Caótica’ se convierte en una de las novelas más bonitas de las leídas en nuestra trayectoria como profusos lectores.


La galería de los 91 personajes es una delicia. La narración de Península es briosa y rica. Sus historias brillantes. Y no cabe duda al acabar de leer  la novela que la dicha ha caído sobre Caótica y por ende sobre nosotros. La valenciana María Aixa Sanz con ‘Caótica’ ha creado un universo que nos es ofrecido como un regalo. Un pequeño tesoro para los amantes de las buenas historias. ¡Una genialidad!



© SANTOS AGUIRRE