17 de septiembre de 2017

RESEÑA DE ‘LA VIAJERA EN EL CAMINO’ de María Aixa Sanz (LECTURAS SIN TRAMPA NI CARTÓN)

Os puedo asegurar que hacía tiempo que una novela no me sorprendía tanto como lo ha hecho LA VIAJERA EN EL CAMINO de María Aixa Sanz. Lo cierto es que le eché el ojo cuando salió, y poco después un buen amigo me regalo el libro. Se quedó entonces en ese limbo al que van los libros que acumulo, aquellos que sé que me van a gustar pero que no son de lectura urgente. Y la sorpresa ha sido mayúscula porque no es en absoluto lo que me había imaginado: es mucho mejor. Es una genialidad.

Mi impresión: Esta es una de esas novelas que hay que abordar sin ideas preconcebidas, ya que te sorprende en cada página porque el lector es incapaz de adivinar cuál va a ser la próxima vuelta de tuerca y la senda que va a tomar la narración es del todo inimaginable. LA VIAJERA EN EL CAMINO es una novela que engancha desde la primera página, y que debe ser tenida en cuenta tanto por los amantes de historias de calidad como por los que aman leer historias diferentes. En LA VIAJERA EN EL CAMINO el misterio se despliega como si fuera un abanico, los acontecimientos te llevan de la mano a un clímax final portentoso y en el desenlace todos los secretos y misterios quedarán al descubierto para satisfacción de lector.

Mi conclusión: LA VIAJERA EN EL CAMINO es una novela plagada de talento y originalidad en la que se funden los personajes con el paisaje para hacer vivir al lector una extraña y emocionante aventura y dejarle el poso de una reflexión.

Mi recomendación: Que sea vuestra próxima lectura, no tardéis tanto como yo lo he hecho. Metedla en vuestra maleta, en vuestro bolso, en vuestra mochila. Llevadla con vosotros y leedla, hacedlo ya.

© Inés Albeaga (LECTURAS SIN TRAMPA NI CARTÓN)