1 de octubre de 2017

‘CAÓTICA’ Y LA FORTALEZA DE LAS MUJERES



'Caótica' de la novelista valenciana María Aixa Sanz es una novela divertida, alegre, hermosa y sin fronteras en la que el fin principal es proporcionarle al lector felicidad. Pues es una novela absolutamente cautivadora para todos los que aman la lectura y para quienes hayan soñado con que todo es posible. 

María Aixa Sanz con la maestría de los buenos novelistas ha creado con todos sus matices y rasgos noventa y un personajes como si eso fuese la cosa más fácil del mundo. Noventa y un personajes para contarnos la historia de la isla de Caótica. Unos personajes que causan todo tipo de emociones en el lector y que muestran como los sentimientos y las actitudes son universales.

'Caótica' es el tributo a la infancia de la propia autora a un mundo que ya no existe, un homenaje a unos lugares y a una forma de vivir que quería que se quedasen plasmados en negro sobre blanco por los siglos de los siglos para no olvidar. También es el homenaje a todas las mujeres, a cada tipo de mujer, a cada carácter y circunstancia. María Aixa Sanz ha subrayado, escrito y descrito la fortaleza que poseen las mujeres como pocas novelistas han conseguido retratar y resaltar. 

Esta séptima novela de la escritora valenciana es sencillamente genial. Una gran bocanada de aire fresco e imaginación.


© EL OBSERVADOR