27 de octubre de 2017

RESEÑA DE 'SOL DEL MEDIO OESTE' de María Aixa Sanz (MUNDOLIBROS)

Con SOL DEL MEDIO OESTE estamos ante una fascinante y poco convencional historia de amor que pivota en una vida plagada de aventuras, en el no parar de los protagonistas. La novela invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones y en como una relación puede abocarse en vez de al fracaso a crecer de tal manera que sus miembros se vuelvan indisociables. En esta novela su autora ha decantado la balanza hacia la descripción de un amor verdadero. La lectura de SOL DEL MEDIO OESTE te lleva de la sonrisa a la emoción, a ratos conmueve, a ratos divierte, convirtiéndose en una historia original e inolvidable.

Esta atípica novela romántica inspirada y asentada en lo que puede denominarse una novela de aventuras y en el desentrañar del alma humana de los distintos y dispares personajes secundarios que la pueblan, empieza con el encuentro de Kaver y Laila. Cuya “primera cita” es algo verdaderamente inolvidable, tanto para los protagonistas como para el lector.

María Aixa Sanz nos describe la evolución de su relación a través de sus sucesivos encuentros, de su día a día, con una prosa ágil que dinamiza la lectura. Y la transformación de lo singular de los protagonistas en normalidad adquiere una nueva dimensión con la finalidad de ante todo y pese a todo poder estar con la otra persona. De esta forma, la autora reafirma la filosofía de la determinación, porque ninguno de los dos protagonistas pretende alterar su destino ni al mismo tiempo separarse del otro, y mucho menos cuando comprenden las consecuencias de algo semejante.

Esa determinación de los protagonistas baña, sacude y sugestiona al resto de personajes que intervienen durante la novela, quienes se sienten desamparados, completamente perdidos, vagando sin rumbo por lugares hostiles llenos de peligros y entonces Kaver Laila y su historia de amor se convierten en la luz que los enfrenta a su propio yo.

Añado, para que tengáis más datos sobre la lectura que os estoy recomendando que SOL DEL MEDIO OESTE no pertenece al género romántico ni al de aventura, sino todo lo contrario, sino forma parte de ambos y, de forma paralela, a ninguno. Sin embargo, solo necesita un fortuito encuentro con el lector para crear un instante irrepetible, un recuerdo imperturbable a través de sus páginas al que querremos transportarnos una y otra vez. Y por si no tenéis suficientes argumentos que os aboquen a su lectura: deciros que la originalidad de la novela y la sinceridad de la prosa para describirnos situaciones y emociones con los que el lector se identifica hace de su lectura un hecho que deja atrás la indiferencia y suma a nuestra existencia una serie de valores y de bienestar dignos de elogiar.

© MUNDOLIBROS