17 de mayo de 2018

RESEÑA DE 'CAÓTICA' de María Aixa Sanz (UN MUNDO POR LEER)


Tres razones bien definidas por las que CAÓTICA es una novela altamente recomendable:

  1. Por la empatía que producen sus personajes.
  2. Por la riqueza de la narración y la abundancia de matices con su consabida altura de miras.
  3. Por la originalidad de la estructura que convierte la novela en un ente vivo que está desde la primera a la última página en completo movimiento.


CAÓTICA es una historia muy bien hilada. Llena de humor, de sensibilidad y de vitalidad. Poblada dentro de sí misma por más historias a modo de caja sorpresa. Narrada de una forma muy original y divertida, pero también muy sutil a la hora de reflejar situaciones y sentimientos que todos podemos identificar rápidamente como propios y como muy humanos.

Compruébenlo ustedes mismos con el breve pero significativo extracto que aquí les ofrecemos de la página 327 de la novela:

«Desde el embarcadero de Caótica se avergüenza un poco de haber desconocido que Caótica existía, por ello se adentra en la isla con humildad e ilusión: «Que no me falte nunca la ilusión», se dice para sí en voz alta. Caótica que lee los pensamientos de los que habitan en ella y reconoce la clase de sentimientos que albergan los corazones tanto de los lugareños como de los forasteros, le sonríe (…)»



© Blanca Sánchez para UN MUNDO POR LEER.