16 de noviembre de 2018

RESEÑA DE 'SOL DEL MEDIO OESTE' de María Aixa Sanz (VAGÓN DE LIBROS)

«—No. No es eso. Eres un tipo duro con corazón y conciencia, que es algo muy distinto —le respondió Laila, Kaver sonrió. Si hubiese apostado algo, lo hubiese ganado, sabía que Laila le contestaría eso, y precisamente eso era lo que necesitaba oír. La sonrisa se volvió en risa. Se sentía tremendamente afortunado.» [Fragmento de Sol del Medio Oeste]

Por fin, una historia que sabe a leyenda, que se aleja de lo esperado, que sorprende al lector. ¡Qué felicidad, haberla hallado! La combinación de elementos, ambientes, gentes, géneros hacen de ella un cóctel explosivo. Os prometo que es empezar a leerla y no poder parar. Con los personajes secundarios muy bien definidos y los dos principales humanos hasta enamorar. Una se pregunta: ¿Quién no querría ser Laila y enamorase de un Kaver? Si las niñas cuando yo lo era, querían ser princesas de mayores, yo de ser ahora en este momento de mi vida: niña, querría ser Laila. Una mujer con agallas y coraje que encuentra en Kaver todo lo que una mujer busca en un hombre. Y qué decir de las trepidantes aventuras que viven. A la existencia de estos espléndidos protagonistas  le llamo yo una existencia bien aprovechada. En cuanto a la calidad literaria de la novela es canela fina. María Aixa Sanz te mete entre pecho y espalda con la forma tan espectacular que tiene de narrar una cantidad enorme de situaciones y emociones de una manera tan suave que ni siquiera te das cuenta. ¡Genial autora! ¡Genial novela! Si les digo que estoy enamorada de SOL DE MEDIO OESTE créanselo, y sé con una certeza absoluta que otros muchos lectores —tanto féminas como hombres— van a enamorarse también. María Aixa Sanz es una gran embaucadora y su SOL DEL MEDIO OESTE es una gran y arriesgada apuesta de la que sale vencedora y por ende también salen ganando sus lectores.

© VAGÓN DE LIBROS