3 sept. 2012

PREMIO PLUMIER DE NOVELA 2012: EL OLOR DEL SILENCIO


María Aixa Sanz



«Por primera vez se concede el PREMIO PLUMIER DE NOVELA, y en esta su primera edición, el PREMIO PLUMIER DE NOVELA 2012 ha recaído en la novelista valenciana María Aixa Sanz por su novela EL OLOR DEL SILENCIO.  


La motivación que ha llevado a los lectores a elegir esta novela ha sido por su gran calidad literaria, por las microtramas que alberga la trama general y porque está totalmente ambientada en el mar y su aura es totalmente marina.  

La novela EL OLOR DEL SILENCIO ha sido considerada como una magnífica historia impregnada de salitre que se amolda al espíritu del premio. 


María Aixa Sanz
El premio organizado por el CLUB DE LECTURA EL POSTIGUET de Alicante se convocó a principios de verano y han participado lectores de bibliotecas y librerías de todo Alicante. EL OLOR DEL SILENCIO y MARÍA AIXA SANZ, se han alzado vencedores con un total de 1.829 votos. 

El plazo para votar transcurrió entre el 01 de Mayo de 2012 hasta el 17 de Agosto de 2012 y los lectores tenían absoluta libertad para elegir el título y al autor entre un listado de 50 novelas publicadas durante el año 2011. El recuento final fue de un total de 3.487 votos validos depositados.


Siendo el pez el distintivo de nuestro club de lectura y un plumier el estuche, generalmente en forma de caja, para guardar plumas, lápices y los utensilios varios que necesita todo escritor hemos aunado ambos y el resultado ha sido: El Plumier “Peces” del Museo del Prado que reproduce un detalle de la obra “Retablo de San Cristóbal” (Anónimo, siglo XIV). De modo que El Plumier “Peces” es la imagen del premio, representándolo. Sin olvidar que el premio real es el prestigio del mismo; la calidad de las obras concurrentes; y el gran valor y crédito de la opinión de los lectores. Así pues la obra que se alza con el PLUMIER DE NOVELA tiene de premio el respaldo de centenares de lectores. Ese es el verdadero premio y El Plumier “Peces” del Museo del Prado es su símbolo.»



Alicante, 03 de Septiembre de 2012.

CLUB DE LECTURA EL POSTIGUET


María Aixa Sanz



María Aixa Sanz ha recogido hoy en una comida en Alicante, el PLUMIER con satisfacción y alegría. Ha dedicado el premio a los lectores y con la complicidad de éstos, a James y a Marcus. También ha firmado ejemplares de ‘El olor del silencio’.

María Aixa Sanz